Escribimos poesía

Estos días estamos trabajando los poemas en clase. Para terminar hemos escrito nuestras poesías y hemos votado la que más nos gusta en clase. Aquí os dejamos la ganadora:

¡Pasen y vean!
Al enano saltarín
que es muy alegre y divertido
y además toca el violín.

¡Pasen y vean!
Al gigante glotón
que juega con la pelota
come un montón.

¡Pasen y vean!
Al conejo colorido
que cambia de color
 así no notaran que se habrá ido.

¡Pasen y vean!
A la princesa amarilla
que juega con su perrito
y luego con su barbilla.

Y por último yo
no se hacer nada

pero juego al dominó.  
                                      Nicolás
¿Qué os ha parecido?

Aquí os dejamos otras de las que hemos hecho:
El agua
Si la pones en azul, sale fría,
si la pones en rojo, sale caliente,
es como ella,
transparente.

La bebes todo el día,
te da mucha energía,
hasta en casa de tu tía,
sale el agua fría.
                         Pablo

En septiembre el cole llegó
con mis amigos jugaré un montón,
también estudiaré mucho
para luego sacarme el curso
                             Fernando

Una florecilla
Pequeña, pequeñita
de estas tres florecillas
tú eres la más bonita.

Pequeña, pequeñita,
de estas tres florecillas
tú eres la más rosita

Pequeña, pequeñita florecilla,
la más bonita y rosita.
                      Lucía

No juegues con vidrio porque te puedes cortar,
no juegues con fuego porque te puedes quemar,
no juegues con hielo porque te puedes helar
y no juegues con la lluvia porque te puedes mojar.
                                                                   Elena

Ayer mientras jugaba, de repente,
vino alguien y dijo amablemente:
"Amigo, buenos días, ¿cómo estás?"

Yo me volví a mirar que había detrás
y vi un hombre gigante 
que tenía la cara deslumbrante.
                                 Omaima

Mi perra Linda es muy linda
porque tiene los ojos como guindillas.

Mi perra Linda es muy linda
porque salta más que las ardillas.

Mi perra Linda es muy linda
porque pone las orejas siempre arriba.
                                               Raquel

Comentarios